Un nuevo doble atentado en Damasco deja una estela de devastación y dolor

La violencia golpeó de nuevo Damasco con un doble atentado suicida con coche bomba que ayer devastó el barrio periférico de Qazzaz y mató al menos a 55 personas, la mayoría civiles. Cuerpos carbonizados, miembros amputados, sangre, vehículos convertidos en amasijos de hierro y escombros cubrieron la zona. Régimen y oposición volvieron a acusarse mutuamente, mientras el jefe de observadores de la ONU volvía a pedir ayuda para acabar con la violencia que ensangrenta el país.


Hamas y la Yihad Islámica amenazan con represalias si muere algún huelguista

Hamas y la Yihad Islámica amenazaron con represalias en caso de que alguno de los cerca de 2.000 presos en huelga de hambre fallezca. Los 500 prisioneros de Al Fatah que secundan esta protesta anunciaron su intención de rechazar los líquidos y cualquier asistencia médica.




Varios planes de despidos masivos recibirán a Hollande al tomar su cargo

El presidente electo francés, François Hollande, se ha implicado en varios asuntos europeos antes de tomar posesión, como su planteamiento sobre crecimiento frente a austeridad o la crisis griega, pero en casa no le faltan problemas, como varios planes de supresión de empleos.




Putin planta a Obama y envía a Medvedev a la cumbre del G8

El nuevo presidente ruso, Vladimir Putin, ha renunciado a acudir a la cumbre del G8 en Estados Unidos, plantando al presidente Barack Obama, con la excusa de que tiene que formar gobierno, poco creíble en el transfondo del pulso en torno a las protestas en Rusia.




«Esperamos que Servini pida la extradición de los torturadores»

Antiguos represaliados políticos durante el franquismo participan en la demanda colectiva presentada contra la dictadura en un juzgado de Buenos Aires. Su objetivo es que la Justicia argentina pida la extradición de los responsables. Para ello, el pasado mes de abril declararon ante la jueza María Servini de Cubría. Estaba previsto que la magistrada visitase el Estado español el próximo mes de junio, pero el viaje podría posponerse hasta setiembre.




Sindicatos y médicos, en pie de guerra en contra del Gobierno de Evo Morales

La Central Obrera Boliviana (COB), el mayor sindicato de Bolivia, y los médicos han salido a la calle en contra del Gobierno, que ha expresado su voluntad de diálogo. Las protestas han provocado enfrentamientos en La Paz y otros importantes departamento del país.




Ezkontza homosexualen auzia, hauteskunde kanpainaren erdian

Sexu bereko kideen arteko ezkontzaren auzia Ameriketako Estatu Batuetako hauteskunde kanpainaren erdigunean kokatu da egunotan, Obamak horren alde dagoela adierazi eta gero. Iritzi publikoari jarrera hau erakutsi izana bere aurka etor daitekeela uste dute askok; beste batzuek lehendakariaren hitzekin bat egin dute, ordea, eta gai honetan aldeko iritzia agertu duen lehen presidentea dela goraipatu dute.