GARA > Idatzia > Mundua

Los jueces imponen limitaciones a la conmemoración del 15M en Sol

A.P. |

A menos de 48 horas de la manifestación que conmemorará el aniversario del 15M en Madrid, la tensión crece ante el intento de Interior y Justicia de marcar las protestas. Si hace dos semanas era Jorge Fernández Díaz quien advertía de que no se permitirían las acampadas, ahora es el Tribunal Superior de Justicia de Madrid quien avala las restricciones impuestas por la delegada del Gobierno español en Madrid, Cristina Cifuentes. Esta había limitado la presencia en Sol hasta las 22.00 horas del sábado y entre las 12.00 y las 22.00 horas durante el resto de días hasta el 15. Los convocantes, sin embargo, se han mostrado dispuestos a permanecer en la plaza y sus aledaños hasta el aniversario de la protesta.

Interior mantiene la estrategia de calentar el ambiente antes de la movilización del sábado. Ya ha advertido de que sacará a la calle a entre 1.000 y 2.000 policías, una cifra superior incluso a la desplegada en Madrid durante la huelga general del pasado 29 de marzo. Además, ha anunciado que los antidisturbios llevarán cámaras en los cascos para grabar lo que ocurra y que perseguirán a las personas que traten de filmar los excesos de los uniformados.

Columnas el sábado

La presión sobre las convocatorias se incrementa conforme se acerca la jornada de movilizaciones. Está previsto que miles de personas tomen parte en las diferentes columnas que confluirán en la Puerta del Sol.

Posteriormente, diversos grupos han previsto una agenda reivindicativa que se alargará hasta el 15 de mayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo