Celsa Atlantic plantea el despido de 352 empleados, toda la plantilla

La dirección de la empresa siderúrgica Celsa Atlantic ha propuesto el despido de 352 empleados de sus plantas de Gasteiz y Urbina, lo que supone la totalidad de la plantilla. La empresa planteó hace unas semanas el despido de 90 empleados y medidas para ganar flexibilidad. Ahora, el conflicto se encuentra en el Preco, donde la próxima semana comenzará el período de consultas de cara a negociar un acuerdo.


Desconvocada la huelga indefinida de Inasa para iniciar la negociación

CCOO, Solidari y UGT de Inasa de Irurtzun decidieron ayer desconvocar la huelga indefinida iniciada ayer mismo para dar comienzo a una negociación que logre «aplazar» la intención de la empresa de rebajar las condiciones laborales aprovechando la reforma laboral. LAB consideró imprescindible la «retirada» total de dicho plan y la vuelta del material que la dirección trasladó el fin de semana a otras plantas, para garantizar así que no se va a desmantelar la empresa.



El Gobierno navarro anuncia hoy otro tijeretazo de 53,9 millones

La primera corrección a la baja de los ya muy austeros presupuestos para 2012 llega en apenas cinco meses. El recorte asciende a 53,9 millones y será polémico, por lo que dejó entrever el vicepresidente, Roberto Jiménez. Los datos se conocerán hoy pero, según el Gobierno, hará falta otro recorte más o aplicar la amnistía fiscal para cumplir con Madrid.


Profesores y estudiantes, contra la «degradación» de la enseñanza pública

Profesores, estudiantes y padres se movilizaron ayer en Nafarroa creando una nueva plataforma para denunciar lo que han calificado de «degradación» de la enseñanza pública por los recortes de gastos aplicados por el Gobierno foral, que definieron como «un golpe brutal».




La facturación de las clínicas privadas crecerá un 3% en el periodo 2012 y 2013

En pleno debate sobre los recortes en la Sanidad pública, tanto en empleo como en servicios, y la implantación del repago, la consultora DBK ofreció datos de las 309 clínicas privadas del Estado español que aumentaron un 2% la facturación. Para 2012 espera un 3% más.




El TSJPV reafirma un caso de cáncer profesional en Bilbaina de Alquitranes

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha confirmado un cáncer profesional de un trabajador de Bilbaina de Alquitranes tras recurrir Mutualia la sentencia del Juzgado de lo Social. Sin embargo, hay constancia de otros tres casos por los productos que utiliza la empresa.



Lakua destina 3.300 euros por parado para activar el empleo, pero no baja el paro

El Gobierno de Gasteiz destina 3.296 euros por parado para políticas activas de empleo y formación, mientras que el Gobierno foral navarro emplea 2.272,2 euros. Son para bonificar la contratación, que no llega.







Bruselas estudia si nacionalizar Bankia supone ayuda del Estado

La Comisión Europea estudiará si la nacionalización de Bankia supone una ayuda por parte del Estado español, ya que, de ser así, sería necesaria su aprobación y la elaboración de un plan de reestructuración por parte del Estado. Bruselas no detalló si solicitará una auditoría independiente del sector financiero español por posibles recelos hacia el Banco de España.