GARA > Idatzia > Kultura

Lakua abre el plazo para presentar proyectos de «Fábricas de Creación»

GARA | BILBO

Lakua ha puesto en marcha la edición de 2012 Fábricas de Creación, un programa de apoyo a creadores y empresas creativas dotado con 900.000 euros que tiene como objetivo el «estímulo de la innovación, tanto en lo más puramente artístico como en la gestión de la producción», según señaló el viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, Antonio Rivera. La orden que regulará la concesión de estas subvenciones durante el ejercicio 2012 se publicará hoy en el Boletín Oficial de la CAV.

La orden contempla cuatro modalidades de ayudas. En la primera, «Sorgune», se subvencionarán los proyectos de actividad presentados por aquellos centros que, a través de la organización de programas específicos y con dotaciones, infraestructuras y estructuras adecuadas para ello, propicien, tanto a personas como a colectivos creativos, espacios, recursos y acompañamiento colaborativo para que desarrollen sus procesos de producción, formación o intervención cultural y artística, siempre desde la orientación a la innovación.

En la modalidad «Ikertu», podrán ser objeto de subvención aquellas propuestas dirigidas al diseño preliminar de proyectos y prototipos, en las que, partiendo de una idea, hipótesis o concepto inicial, se quiere explorar su razonabilidad, interés, originalidad u oportunidad.

Por su parte, «Arragoa» subvencionará proyectos destinados a la realización de productos culturales comprometidos con la investigación, innovación y contemporaneidad artística. Por último, en «Agertu», las ayudas van destinadas a la exhibición o presentación pública de proyectos o productos creativos en salas, programaciones, festivales y ferias, muestras, foros, mercados y, en general, cualquier evento que dé valor a dichos proyectos y productos creativos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo