GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el último partido frente el Valencia

La fiesta tiene que ser redonda

Agirretxe y Bravo admitieron que el equipo se tomará en serio el encuentro para rendirle el mejor homenaje posible a Mikel Aranburu.

p042_f01_199x116.jpg

p042_f02_083x064.jpg

Imanol CARRILLO

Los mejores homenajes suelen llegar después de una gran victoria. Antes de disputar el partido de mañana ante el Valencia, Mikel Aranburu puede presumir de tener el mejor adiós posible: en Anoeta, ante los aficionados txuriurdines y en el último partido de la temporada en Primera. Pero, no cabe duda de que la despedida será total si la Real logra la victoria. O, como dijo ayer Imanol Agirretxe, con ese `pequeño' detalle «la fiesta será todavía más redonda».

Para ello, los jugadores y compañeros del azpeitiarra se tomarán el encuentro muy en serio. «Todo lo que va haber después o antes del partido estará organizado por otras personas. Nosotros lo único que podemos hacer es hacer un buen partido y ganar. Ese es el mejor homenaje que le podemos dar al capitán, y a partir de ahí seguro que habrá muchos actos», recalcó el delantero usurbildarra.

Dejando al margen todo homenaje posible, Claudio Bravo fue tajante: «Es el último partido, pero sí que hay algo en juego. Nos queremos ganar el respeto como local. Uno entrena para competir bien y sobre todo para ganar. A nosotros no se nos pasa por la cabeza salir a buscar un empate o una derrota, sino ganar el partido, tratar de hacerlo bien y agradar a la gente».

En ese objetivo de lograr el duodécimo triunfo de la temporada y alcanzar los 47 puntos, podría ser clave Agirretxe. Con nueve goles en su haber, al ariete le haría «ilusión» anotar, aunque «si Carlos (Vela) también marca y podemos ganar el partido, estaré igual de contento», reconoció el segundo máximo goleador del equipo donostiarra.

Un año «muy importante»

El de Usurbil fue preguntado por su campaña, en la que ha tenido más protagonismo que en las anteriores. Respondió que «para mí ha sido muy importante este año, tanto para futuras temporadas como para tirar para adelante. Es una temporada que me da muchas fuerzas, que me ilusiona a mí mismo».

También se refirió al plano personal Bravo. El guardameta chileno, al contrario que en otras temporadas, no parece tener ofertas de otros equipos, y dijo lo siguiente: «Sigo haciendo exactamente lo mismo, espero seguir haciéndolo hasta el último día que esté en este club».

Respecto al año del equipo, lo analizó como «positivo en el hecho de que el equipo mantuvo la categoría, pero negativo en el hecho de no haber sido un equipo contundente, un equipo sólido, un equipo que en los momentos que necesitábamos resultados para estar más arriba no los conseguíamos».

En este sentido, el sudamericano se mostró positivo, porque «esas cosas se aprenden con el tiempo. La próxima temporada nos puede ir mejor porque ya tenemos la lección aprendida».

Puede ser que el Valencia, con la tercera plaza asegurada, llegue a Donostia sin la motivación necesaria para afrontar un partido. Así lo dejó entrever Ricardo Costa el pasado martes al comparar el choque con «un partido de solteros contra casados». Aunque teniendo a Unai Emery de entrenador, que hoy ofrecerá la última rueda de prensa previa a los partidos de Liga como técnico del equipo ché, los blanquinegros saldrán seguramente a competir. Y eso también redondearía la fiesta.

Las 2.500 entradas se «derriten» en pocas horas

En pocas horas quedaron agotadas las 2.500 entradas que el club blanquiazul puso a la venta en las taquillas de Anoeta con el objetivo de abarrotar mañana el estadio donostiarra para despedir a Mikel Aranburu.

A pesar de las altas temperaturas registradas en el día de ayer, cientos de aficionados hicieron cola para adquirir alguna localidad que les permita despedir al capitán azpeitiarra en el partido frente al Valencia. Según comentaba una persona en el twitter de la Real, «después de dos horas y media al sol, ya tengo las entradas para el último partido de Aranburu». I. C.

Elustondo, Carlos e Iñigo Martínez siguen al margen

Elustondo y Carlos e Iñigo Martínez se ejercitaron de forma personalizada mientras sus compañeros realizaron la penúltima sesión antes de despedirse de la competición. El equipo se ejercitará hoy a las 18.00 -para evitar el calor de las primeras horas de la tarde- a puerta cerrada. Tras la sesión se dará la convocatoria.

Los juveniles se enfrentan mañana al Sporting en Copa

El equipo juvenil de la Real Sociedad de División de Honor abrirá este sábado, a las 17.00 en las instalaciones de Mareo, los octavos de final de Copa ante el Sporting de Gijón. El encuentro de vuelta se disputará el 20 de mayo en Zubieta en horario matutino aún sin confirmar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo