GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Fase de ascenso a la Liga ACB

Ganar un partido en La Palma es la misión de Grupo Iruña

Los de Ángel González Jareño aspiran, al menos, a forzar el desempate en el Anaitasuna. Por lesión, ni Calvo ni Víctor Pérez forman parte de la expedición.

p045_f01_097x092.jpg

Arnaitz GORRITI

La eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a la Liga ACB entre Grupo Iruña Navarra y UB La Palma se traslada a las islas. A partir de las 21.00 de esta noche -y a las 12.00 del domingo-, los iruindarras tratarán de decantar una eliminatoria empatada a una victoria después de los dos primeros partidos disputados en el polideportivo Anaitasuna.

Los navarros lograron imponerse en un durísimo segundo partido, gracias al acierto final de Iñaki Sanz, Mikel Uriz y Kevin Langford, después de haber sufrido una dolorosa derrota en el primer choque. «En el primer partido creo que hubo mucha superioridad por su parte, ya que nos crearon muchos problemas, y luego en el segundo partido ya hubo una mayor igualdad. La Palma nos puso muchas dificultades a nivel táctico y nosotros no supimos estar a la altura en esos momentos», confesaba Ángel González Jareño.

«Nuestro planteamiento respecto al viaje no es otro que el de intentar sacar el máximo de las posibilidades que tenemos, y que en este caso no es otro que adaptarnos a lo que hay. Está claro que no es el desplazamiento ideal, pero no nos queda otra que intentar adaptarnos a las circunstancias», añadía.

La idea de los iruindarras es lograr al menos una victoria para forzar el desempate, que se disputaría en el polideportivo Anaitasuna el próximo martes a partir de las 20.00.

Grupo Iruña afronta estos dos partidos lejos del Anaitasuna con la baja de Alex Calvo y, además, el alero Victor Pérez está descartado para los dos partidos en la Palma. El jugador andaluz sufría un golpe en el ojo en el transcurso del entrenamiento matinal del miércoles.

«Un reto permanente»

Por los motivos esgrimidos, González Jareño asumía que la visita a La Palma es «un reto», igual que toda la temporada.

«Sin lugar a dudas que es un reto ganar en La Palma, pero para nosotros está siendo un reto toda la Liga desde que empezó. Fue un reto superar ese 2-6 con el que empezamos la temporada, el sobreponernos durante tres o cuatro partidos a las lesiones de Iñaki Narros e Iñaki Sanz, y estamos continuamente afrontando retos. Tuvimos el reto de intentar ser segundos en Burgos y a punto estuvimos de conseguirlo, y luego tuvimos el reto de intentar ganar a Menorca para ser terceros y lo logramos... Nuestra temporada está siendo un reto permanente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo