GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga ACB Endesa

Ramoneda califica de «inolvidable» el año de Gipuzkoa Basket


A. G.

En su habitual balance de la temporada, Gorka Ramoneda no dudó de calificar como «inolvidable» la campaña de Lagun Aro GBC. Con un presupuesto inferior a los cinco millones de euros, la entidad donostiarra lograba jugar la Copa y ha finalizado la Liga regular obteniendo por vez primera el derecho a disputar los play offs por el título.

El presidente de San Sebastián Gipuzkoa Basket debió contestar a las preguntas que se centraron en mantener la plantilla y cuadrar el presupuesto. Aunque negó que Gipuzkoa Basket haya «perdido» a Panko y Vidal, se mostró realista al declarar que «este club debe reinventarse cada año».

«Todos los jugadores se han revalorizado. Por las características de nuestro club, tenemos que reinventarnos. Haremos los esfuerzos, pero es prácticamente imposible. El presupuesto, ya que vamos a entrar en Europa, no lo podemos bajar más. Estamos en plena ebullición con un montón de empresas e instituciones para poder competir. Pero este club nunca va a gastar más de lo que tiene», subrayó.

Euskal Kopa

En otro orden de cosas, Gescrap Bizkaia Bilbao Basket y Caja Laboral Baskonia disputan esta tarde, a partir de las 20.15 -y con las cámaras de ETB en directo-, la aplazadísima final de la segunda edición de la Euskal Kopa.

Después del último derbi de Liga regular, y con los play offs por el título, que volverá a enfrentar a gasteiztarras y bilbainos, el duelo tiene un aspecto de entrenamiento con público -la web de Bilbao Basket anunciaba que se han agotado las entradas-. Por ejemplo, Fotis Katsikaris comentaba que «el equipo intentará recuperar sus sensaciones. Por supuesto que no tirará la final, porque al fin y al cabo, es un título lo que está en juego. Pero ahora que estamos centrados en los play offs, será el momento de demostrar que el equipo es competitivo».

Los propios jugadores afrontan este encuentro como antesala de mayores retos, en la postemporada de la Liga ACB. «Hemos jugado muchos partidos este año contra ellos así que las cosas se saben cómo están. Se lo llevará quien tenga más ganas, ofrezca más lucha», reconocía Mirza Teletovic.

Por otro lado, con motivo del primer choque de cuartos de final de la Liga ACB Endesa que ambos equipos disputarán el próximo jueves 17 en Zurbano, el club bilbaino informaba que fletará autobuses con salida desde Bilbo (18.00 desde la parada de Bizkaibus de la Calle Juan Antonio Zunzunegui, cercano a Termibus) y regreso a la conclusión del partido. El precio es de 25 euros, viaje y entrada incluida.

Para comprar este pack, los interesados deberán pasarse por Bilbao Basket Zona, desde hoy hasta el día 15.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo