GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

atletismo-DIAMOND LEAGUE

Doha inaugura la liga de mítines del año olímpico

Miren SÁENZ

La Diamond League arranca hoy en la calurosa Doha, habitual punto de partida de la competición de los grandes mítines, que en año olímpico permitirá comprobar el estado de forma de las estrellas del atletismo, antes y después de la gran cita del año.

Con los termómetros rondando los 40º, el país de los petrodólares no tiene en cartel a los astros de la velocidad -Bolt y Blake-, pero sí a primeros espadas como su compatriota Asafa Powell, cuyo rendimiento en las reuniones comerciales suele ser mejor que en los campeonatos, y se las verá en el hectómetro con Justin Gatlin.

Se anuncia un bonito duelo entre dos hombres que en su momento compartieron el récord de los 100 metros. No estarán para firmar aquellos 9.77 de entonces, porque ya han anunciado que bajar de 10 segundos y rondar los 9.90 a estas alturas del año ya sería un buen trabajo. También la prueba femenina promete emociones con las reinas del 200. Allyson Felix, fiel a su cita con la capital de Qatar, y Veronica Campbell-Brown, doble campeona olímpica, como sus homólogos masculinos alimentarán desde ahora la rivalidad Jamaica-Estados Unidos.

Otro foco de atención mira a Kenenisa Bekele. El etíope cruza los dedos tras dos temporadas de problemas en los que llegó a pensar en abandonar. Ahora, sin lesiones y aunque admita no estar al 100%, ha confirmado su intención de defender en Londres sus títulos olímpicos en 5.000 y 10.000 metros. Hoy hará el test en el 3.000.

Calendario

Tras Doha, el recorrido de la Liga será el siguiente: Shangai (19 mayo), Roma (31 mayo), Eugene (2 junio), Oslo (7 junio), Nueva York (9 junio), París (6 julio), Londres (13 julio), Mónaco (20 julio), Estocolmo (17 agosto), Lausana (23 agosto), Birmingham (26 agosto), Zúrich (30 agosto) y Bruselas (7 septiembre).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo