GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Ecos de «Buffy cazavampiros» con la spin-off titulada «Ripper»

El gran éxito que obtenido en la gran pantalla con «Los vengadores» ha propiciado que su director, Joss Whedon, sea tentado nuevamente por la televisión para llevar a cabo una spin-off de «Buffy cazavampiros» que llevaría por título «Ripper». Anthony Head será el protagonista.

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El eco legado por el éxito que lograron en el pasado propicia que siempre haya un irreductible grupo de fans empecinados en reencontrarse con sus amadas teleseries. Tal es el caso de «Buffy la cazavampiros», una producción que dejó de emitirse hace nueve años y que parece que regresará del olvido gracias, en buena parte, al gran éxito que ha cosechado su creador -Joss Whedon- en la gran pantalla gracias a «Los vengadores».

Wedon siempre ha mencionado la posibilidad de retornar a las andanzas de la cazadora de vampiros que encarnó Sarah Michelle Gellar pero en formato de spin-off, una propuesta que tendría como protagonista a alguno de los personajes secundarios. Diversas fuentes han anunciado que la unión entre la BBC y Wedon ha dado el visto bueno a esta miniserie que llevaría por título «Ripper « y que tendría como protagonista central a Rupert Giles, el bibliotecario-vigilante y propietario de la tienda de magia que aparecía en «Buffy cazavampiros».

El título alude al sobrenombre con el que Rupert Giles era conocido en el mundo mágico de Londres cuando era joven y las tramas volverían a centrar su interés en el enconado duelo que los humanos llevan a cabo contra todo tipo de criaturas sobrenaturales.

Por el momento, se desconoce si este proyecto cobrará forma a través de una mini-serie, una película para televisión o una webserie y, en lo concerniente a quien dará vida al protagonista, la elección parece, por el contrario, que está:_el actor Anthony Head retomaría el rol que tanta fama le reportó en «Buffy cazavampiros». El propio Whedon ha declarado lo siguiente a este respecto: «He torturado a Tony más que a ningún otro ser humano con `Definitivamente vamos a hacer esto' porque no se me va de la cabeza, porque él sigue siendo perfecto para este papel».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo