La indignación recupera las calles con mensajes contra los recortes

La Puerta del Sol de Madrid, lugar donde hace un año nació el movimiento social 15M, volvió ayer a ser escenario de una protesta que se ha extendido globalmente y que ayer sacó a miles de personas a las calles de Europa. A pesar del férreo y faraónico dispositivo de seguridad, los «indignados» marcharon por las avenidas de la capital española, de Barcelona y de otras 79 ciudades, y desbordaron la emblemática plaza capitalina, tomada por la Policía.


Gatazka ugari konpondutako bitartekaria dute Grezian, Gobernua eratu ahal izateko

Ezinezkoa dirudien arren, gaztaroan nazien okupazioaren aurka borrokan aritutako Karolos Papulias da Greziak berriz hauteskundeetara joan behar izatea saihestu dezakeen azken aukeraren protagonista. Alderdi politiko guztiak hartuko ditu gaur, neonaziak barne.




El debate sobre el matrimonio homosexual llega al Supremo de EEUU

El presidente estadounidense, Barack Obama, llevó a primera escena del debate el matrimonio entre personas del mismo sexo al darle su apoyo en plena campaña electoral. Dos importantes casos que abordan los derechos de gays y lesbianas están por llegar al Supremo.







Blair urge a Israel a evitar un trágico desenlace de la huelga de hambre

El enviado del Cuarteto para Oriente Medio, Tony Blair, urgió ayer a Israel a evitar un trágico desenlace de la huelga de hambre que mantienen cerca de 2.000 presos palestinos. Al menos dos de ellos están al borde de la muerte tras cumplir 76 días de ayuno.




Dabid LAZKANOITURBURU Periodista

Atizando el fantasma del auge de la ultraderecha


El MAS boliviano alerta sobre «una conspiración» de la oposición y ciertos sectores

Ante la ola de protestas que están convulsionando la política boliviana, el portavoz del grupo parlamentario del MAS alertó sobre un presunto intento golpe de Estado y «una conspiración» orquestada por partidos de la oposición y algunos de los sectores en huelga.