GARA > Idatzia > Mundua

El grupo yihadista Yebha al Nasra asume el atentado de Damasco

GARA | DAMASCO

El grupo islámico Yebha al Nasra (Frente de Ayuda) reivindicó el doble atentado perpetrado en la periferia de Damasco el pasado jueves que causó al menos 55 muertos y 372 heridos.

En el comunicado número 4 del grupo, colgado en un vídeo en Youtube, el grupo aseguró que «los soldados del Frente de Ayuda lanzaron una operación militar en Damasco contra las moradas del régimen». Justificó su acción en que «el régimen ha proseguido con sus bombardeos en los barrios de la periferia de Damasco, Idleb, Hama, Deraa y otras zonas».

Este grupo yihadista surgió en 2011 para combatir al régimen de Bachar al-Assad y era desconocido hasta el pasado febrero, cuando reclamó la autoría de los atentados cometidos a principio de año en Alepo y Damasco, en los que murieron al menos 35 personas.

«Nosotros prometimos que contestaríamos a los bombardeos con explosiones y advertimos que íbamos a responder contra los asesinos de familias, niños, mujeres y ancianos», afirmó.

Por su parte, el ministro de Información sirio, Adnan Hasan Mahmud, acusó a los países occidentales y a EEUU de alinearse junto a Al Qaeda para atacar al país.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo