El PSN confronta su apoyo al estatus con tres voces por el derecho a decidir

Etxarri-Aranatz fue escenario ayer de un debate a cuatro voces imposible hace muy poco. Dirigentes destacados de la izquierda abertzale, PNV, ERC y PSN debatieron en público y en profundidad sobre el marco político. Los tres primeros reivindicaron el derecho a decidir frente a Román Felones, presidente del PSN, que respaldó el actual estatus pero aseguró repetidamente que su partido ya no eludirá este tema.


Basagoiti es reelegido sin problemas y Martín toma el mando en Nafarroa

Antonio Basagoiti fue reelegido ayer presidente del PP en la CAV con el 92,5% de los votos en el XIII congreso del partido, en el que destacaron las acusaciones contra su hasta ahora socio Patxi López. En Nafarroa, Enrique Martín de Marcos es el nuevo mandatario del partido.



Parisen UMPk gehiengoa izatea espero duela esan du Alliot-Mariek Biarritzen

Hauteskundeak galdu berri dituen Nicolas Sarkozyren lana eta kanpaina onetsiz aurkeztu zuen Michele Alliot Mariek datorren ekainaren 10 eta 17ko legebiltzarreko hauteskundeetarako bere hautagaitza.




Derio celebra su popular feria en el ecuador de los sanisidros

Derio celebra hoy, en el ecuador de sus sanisidros, una nueva edición de la feria de alimentación y artesanía, en la que tendrán cabida, además de la muestra de una amplia gama de productos, una exhibición y concurso de perro de pastor. Será una cita a la que se acercarán vecinos de todo Txorierri, aunque a los derioarras aún les restan dos días de festejos.

Lehen sektoreari bultzada eman nahi dio Aiarak sanisidroetan

Abeltzaintzak eta nekazaritzak garrantzia handia izan dute betidanik bai Aiaran bai eskualde osoan, bertako ekonomiaren motore baitira. Belaunaldi zaharrek berriei lekua egin behar diete, baina horretarako ezinbestekoa da gaurko belaunaldiak prest egotea. San Isidro jaiak abiapuntutzat hartuta, «lehen sektorearen astea» ospatuko du Aiarak, non erronka eta aukera berrien inguruan hausnarketa egitera bultzatuko duten hitzaldiak nagusituko diren.