GARA > Idatzia > Euskal Herria

EA denuncia el parón pre-electoral y carga contra el veto de Quiroga

GARA | GASTEIZ

El secretario general de EA, Pello Urizar, denunció ayer que PNV, PSE y PP «están tratando de aprovechar los últimos meses de una legislatura que la sociedad vasca ya da por superada» para tratar de «mantener el actual statu quo».

Urizar advirtió a los tres partidos de que «pierden el tiempo» con esa estrategia, ya que, a su juicio, «el cambio iniciado con el acceso de Bildu a ayuntamientos y diputaciones culminará tras las próximas elecciones autonómicas».

Urizar también se refirió a la polémica suscitada por la rueda de prensa del pasado viernes en el parlamento de Lakua, en la que Juanjo Agirrezabala, compañero de partido, compareció junto a dos concejales de Bildu. y que pretendió censurar la presidenta del Parlamen- to, Arantza Quiroga (PP), que amenazó con consecuencias de índole disciplinaria.

Urizar y Agirrezabala ofrecieron ayer una rueda de prensa en Gasteiz, en la que denunciaron el «alarde de intolerancia de Quiroga», y le acusaron de «montar bronca», de «excederse en sus funciones» y de aplicar el reglamente de la Cámara de forma «irregular».

Agirrezabala recordó los «numerosos antecedentes» de personas ajenas al parlamento de la CAV que ofrecieron en su día ruedas de prensa en ella, entre las que se incluye el ayer reelegido presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, cuando aún no era parlamentario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo