Langileen arazoei erantzuteko, lekuko tresnak sortu behar direla dio LABek

«Langileek bertan erabaki!» aldarrikapen orokorraren inguruan, LABek Ipar Euskal Herriko langileen arazoei aurre egiteko landu dituen proposamenen berri eman zuen atzo. Sindikatuaren ustez, egungo erabakiguneek ez diete beharrei erantzuten eta ezinbestekoa da lekuko tresnak sortzea. Egitura sozioekonomiko iraunkorra eta negoziazio kolektiboentzako gunea sortzeko proposamena egin du. Lurralde elkargoaren gaineko eztabaida ere izan zuten hizpide.


La crisis en el seno de la UE se dilatará y la vía de solución no debería deprimir el crecimiento

Un informe económico de La Caixa compara lo que pasó en América Latina hace décadas con lo que está ocurriendo en la Unión Europea hoy. Encuentra paralelismos y afirma que se quedará entre nosotros durante «un período dilatado». Las salidas que buscó Estados Unidos son similares a las que aplican los gobiernos europeos: blindar a los poderosos.


El PSN afirma que Nafarroa estudia recurrir los recortes en Sanidad y Educación

Un día después de haber firmado un pacto con UPN que traerá nuevos recortes en Nafarroa, el secretario general del PSN afirma que estudia recurrir al Tribunal Constitucional los recortes en Sanidad y Educación.


Los fondos de compensación del amianto implican a gobiernos

Los fondos de compensación del amianto que hay en diferentes estados de la Unión Europea, incluso de Japón, implican no solo a la Administración pública, sino a las empresas y a las mutuas. Todos ellos ponen fondos para indemnizar a los afectados. Según la OIT 125 millones de personas en el mundo están expuestas a este mineral cancerígeno.


Una cesta de productos frescos y locales en casa, en un solo click

Hermeneus, una especie de red social para productores y compradores, reúne a ganaderos, viticultores, pastores o agricultores que venden sus productos a través de internet. Se trata de venta directa, los productos pasan directamente del productor al cliente.