GARA > Idatzia > Mundua

El presidente de Myanmar anima a los exiliados a regresar al país

p030_f01_148x084.jpg

GARA | YANGÓN

El presidente birmano, Thein Sein, hizo un llamamiento a los exiliados a regresar al país. Gran parte de ellos huyeron de la represión de los regímenes militares precedentes. Thein les ha prometido facilitar su integración en la economía.

Los generales que dirigieron la Junta Militar devastaron el sistema educativo por miedo a los estudiantes, por lo que en estos momentos el país necesita mano de obra cualificada.

Presionado por la comunidad internacional y las sanciones, el nuevo régimen está multiplicando las reformas políticas y económicas y sugiere apoyarse en los conocimientos y las capacidades de inversión de los birmanos del extranjero.

«Los esfuerzos son constantes para alentar a los ciudadanos birmanos que se fueron al extranjero por diversas razones para que vuelvan a su país», declaró el presidente Thein Sein al diario oficial «New Light of Myanmar».

«Entre los que estaban en el extranjero figuran técnicos, expertos, hombres de negocios. El Estado les dará la ayuda necesaria, si tienen cualquier dificultad para iniciar negocios en el país», remarcó,

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo