GARA > Idatzia > Iritzia> Hemeroteka

Antonio Avendaño 2012/5/11

Queremos saber cuánto se gasta el loro en chocolate

Público.es

¿Cuánto dinero han venido cobrando, cobran todavía o seguirán cobrando en el futuro los ejecutivos y altos cargos de las cajas integradas en ese bluf financiero llamado Bankia cuya salvación ha asumido el Estado? Es preciso saber cuánto han cobrado, cuánto cobran y cuánto cobrarán no todos en general, sino todos y cada uno de ellos con sus nombres, apellidos, responsabilidad específica, adscripción política, currículum profesional, jornada laboral, incremento patrimonial, créditos blandos obtenidos, familiares que han tenido la suerte de encontrar empleo esas entidades...

Tras la nacionalización de Bankia, ¿seguirán todos ellos cobrando lo mismo?, ¿se han ganado su sueldo? ¿Les será rebajado? ¿Conservarán sus empleos? ¿Verán reducidas sus indemnizaciones en caso de despido, teniendo en cuenta que su ruinosa gestión la va a pagar un país económicamente exhausto?

¿Rodrigo Rato debe cobrar la indemnización de 1,2 millones de euros que parece corresponderle legalmente al dejar Bankia, pese a haberla dejado con un inmenso agujero que será tapado con dinero público? ¿Quién aprobó esa cantidad? ¿Qué otras retribuciones se aprobaron en el mismo Consejo que aprobó la de Rato? ¿No debería renunciar el exministro a esa indemnización? En la rueda de prensa de hoy del Consejo de Ministros alguien debería preguntarle sobre esto al ministro De Guindos.

Suele sostenerse que los sueldos de los directivos, comparados con el multimillonario descubierto que tiene la banca, es el chocolate del loro. El argumento del chocolate del loro es en realidad el mismo que acaba de utilizar el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, al calificar de miseria los casi 20.000 euros que se ha gastado en viajes privados alojándose en hoteles de lujo de Marbella con cargo al presupuesto del Consejo General del Poder Judicial. Bien, pues yo lo que quiero es saber es esto: cuánto se gasta el maldito loro en chocolate. (...)

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo