GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta al Bidasoa

Rybalkin gana la última etapa y se lleva la general

El corredor ruso del Lokosphinx entró en solitario en la meta situada en Irun.

p046_f01_148x096.jpg

GARA | IRUN

Los 46 segundos de ventaja que había entre los dos primeros corredores de la Vuelta al Bidasoa hacían preveer una última etapa apasionante y llena de emociones. Pero fue el líder Alexei Rybalkin quien se encargó de hacer desaparecer toda posible reacción de Víctor Martín. El ruso del conjunto Lokosphinx se adjudicó la cuarta jornada con autoridad al cruzar en solitario la línea de meta situada en Irun.

Rybalkin entró en meta con 19 segundos de ventaja sobre un grupo de diez corredores, entre los que se encontraban sus máximos rivales, Víctor Martín (Diputación Ávila) y el compañero de equipo del ruso Pavel Ptashkin, que a punto estuvo de lograr la segunda plaza definitiva.

El primer corredor vasco de la Vuelta al Bidasoa fue Víctor Etxeberria (Naturgas Energía), seguido de Unai Intziarte (Bidelan Kirolgi), que se llevó el premio al mejor guipuzcoano, e Iñigo Ojeda (Koplad Uni2).

Respecto a la última etapa, de 78,4 kilómetros con salida y llegada en Irun, contaba con cuatro subidas, tres de ellas de primera categoría (Aritxulegi, Agiña y Erlaitz) y otra de tercera categoría (Gurutze).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo