GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Grupo Iruña quiere pasar a semifinales sin tener que volver al Anaitasuna

A. G.

Grupo Iruña Navarra tendrá este mediodía, a partir de las 13.00 -horario de Euskal Herria- la primera oportunidad de superar la ronda de cuartos de final de la fase de ascenso a la Liga ACB.

Los de Ángel González Jareño llegaban el viernes a la pista del UB La Palma con la necesidad de obtener una victoria al menos para recuperar el factor cancha, y no fallaban. Fruto de un parcial final de 14-26, los navarros lograban imponerse por 60-72, devolviendo la moneda al conjunto de La Palma, que fue capaz de derrotar a los iruindarras en el primer envite disputado en el polideportivo Anaitasuna.

«En la primera parte los dos equipos estábamos un poco atenazados, pero en la segunda parte hemos podido hacer nuestro juego y poner el 2-1 en la eliminatoria», declaraba en su blog Iñaki Sanz después del partido.

Los navarros, con cinco jugadores logrando 10 puntos o más -Jorge García fue el máximo anotador iruindarra con 14 tantos, pero el hombre clave en la parte final fue Mikel Uriz, ya que mantuvo el pulso firme para encestar 7 de sus 11 puntos desde la línea de tiros libres-, echaron mano de un buen juego de conjunto, superando así a un UB La Palma en el que los 20 puntos y 11 rebotes del ala-pívot Lucas Sikma fueron el principal dolor de cabeza.

Con la eliminatoria a su favor, los de Ángel González Jareño intentarán aprovechar la primera oportunidad. En cualquier caso, de caer en el cuarto partido, los iruindarras tendrían una nueva opción de llevarse su eliminatoria de cuartos de final. El hipotético quinto partido se disputaría el martes 15 a las 20.00 en el polideportivo Anaitasuna. En caso de pasar a semifinales, Grupo Iruña Navarra se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Menorca y Breogán.

UPV, a un paso del ascenso

Por su parte, en la fase de ascenso a la Liga Femenina, el representante vasco, el UPV Ibaeta, lograba el acceso al duelo definitivo, que disputará hoy a partir de las 19.00. Su contrincante no será otro que el conjunto anfitrión, el Grupo Marsol, representante de la ciudad de Huelva.

Las entrenadas por Azu Muguruza debieron sufrir hasta el final para imponerse por 60-63 a un Cortegada que tuvo hasta dos opciones de empatar, aunque sus triples no entraron a canasta.

La iniciativa en el marcador fue casi siempre donostiarra, aunque sin ventajas apreciables. Una vez más, Arantxa Gómez Novo -21 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias- fue la que llevó el peso de la UPV, con la colaboración de Oliveira, sobre todo en el rebote. Pese a los errores de Novo en los tiros libres -anotaría 6 de 12-, las donostiarras salieron vivas del thriller final. El ascenso está ahí, pero más que nunca, toca ganar fuera de casa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo