GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Play offs de la NBA

El juego interior de los Grizzlies logra forzar el desempate contra los Clippers

p047_f02_245x345.jpg

A. G.

Los Grizzlies despiertan de su letargo. Tras otro duro partido, Memphis ganaba por 88-90 a Los Angeles Clippers en el sexto partido de la primera ronda de play offs de la Conferencia Oeste. Después de levantar un 1-3 adverso, logra forzar el desempate. El séptimo partido se disputará en la madrugada del domingo al lunes en Euskal Herria.

Después de varios partidos centrados en jugar por y para Rudy Gay, los Grizzlies han descubierto que cargar el juego interior les puede salir a cuenta. Marc Gasol, con 23 puntos y 9 rebotes, y Zach Randolph, con 18 tantos y ¡16! rechaces, fueron los referentes de la franquicia de Tennessee para obtener el 3-3.

Aún y todo, los Clippers tuvieron una opción clara para ganar y pasar a las semifinales del Oeste. Los 20 balones perdidos y los 10 tiros libres errados fueron una losa pesada para los Grizzlies, que después de dominar el marcador, se vieron por detrás, 76-68, en el último cuarto.

Sin embargo, la mejora defensiva y un parcial de 0-10 devolvió a los «ositos» una ventaja que no volverían a soltar.

Por parte de los Clippers, Griffin sumó 17 tantos, pero el bajón de su compañero Chris Paul -11 puntos y 7 asistencias, y menor presencia en el juego- lo notó en exceso su equipo.

MVP para LeBron James

En otro orden de cosas, el alero de los Miami Heat LeBron James obtenía el galardón de MVP de la Liga regular. Este es el tercer galardón de Jugador Más Valioso que The choosen one -el elegido- obtiene en su carrera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo