GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Final de la División de Honor

El doblete tendrá que esperar hasta la próxima temporada

Pese a adelantarse en el marcador, el Ampo Ordizia no tuvo demasiadas opciones ante el Quesos Entrepinares, que fue mejor que los guipuzcoanos.

p049_f01.jpg

QUESOS 27

AMPO ORDIZIA 10

Jon LEUNDA

El doblete tendrá que esperar una año más, ya que en la actual temporada los jugadores del Ordizia se tendrán que conformar con el título de Copa, que no es poco, y con el subcampeonato de Liga, que también lo consiguió la temporada pasada.

El Ampo Ordizia no tuvo su mejor día ante los vallisoletanos, en una tarde de mucho calor. Pese a todo, los entrenados por Axio Araña se adelantaron en el marcador cuando Kroll marcó el único golpe de castigo de los goierritarras.

En los primeros minutos, los guipuzcoanos estuvieron bien colocados sobre el césped, pero poco a poco los locales comenzaron a mandar en el juego, para después pasar a mandar en el luminoso. Waenga fue quien dio la vuelta al marcador al marcar el primer ensayo de los vallisoletanos y al filo de la media hora Gutiérrez Muller anotó el segundo ensayo, que transformó Waenga. Con el resultado de 12-3 se fueron al descanso.

El inicio de la segunda parte fue prometedor para los de Ordizia, y Huxford anotó el único ensayo de los goierritarras, que transformó Kroll. Con el 12-10, la final estaba igualada, pero el Quesos Entrepinares, que estuvo mejor en la delantera, volvió a comenzar a mandar en el juego y fue tomando ventaja, para anotar tres ensayos más y lograr una merecida victoria.

Al final, el Quesos Entrepinares fue justo vencedor del título liguero, no solo por la victoria de ayer, sino por la trayectoria que ha tenido durante la temporada. Fueron los mejores de la liga regular, ganando los dos partidos a los ordiziarras. Pese a ello, la temporada del Ampo Ordizia ha sido brillante. Se ha clasificado para jugar las dos finales y ha ganado una. Ha despertado el interés del rugby en todo Goierri, y ya se ha convertido en el primer y el más importante deporte de la zona.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo