GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Itxako acaba a lo grande

Los 47 goles que le endosó a Kukullaga se acercan a su máximo récord de anotación: 49 al Alcobendas.

p048_f01_324x423.jpg

ITXAKO 47

KUKULLAGA 26

GARA

Si quedaba alguna duda sobre la actitud con la que encaraba el último partido Itxako, quedó disipada enseguida: 7-1 en el minuto 5. Y el resto del partido discurrió por la misma senda, con un líder ávido de goles, que no bajaba el pistón hasta conseguir su mejor anotación de la temporada, 47 goles, muy cerca de los 49 que le endosó la pasada Liga al Alcobendas -las madrileñas se tomaron la revancha en Lizarreria hace mes y medio, infligiendo la única derrota de la temporada a Itxako-. El final del partido dejó paso a emocionantes despedidas, pues buena parte de la plantilla no seguirá.

El resultado certificaba el descenso de Kukullaga -Castro, por si acaso, empataba en Gijón-

Fases de ascenso femeninas. No fue un buen día para los dos equipos femeninos implicados. Zuazo Barakaldo perdía ante el Málaga (28-27) en la fase de ascenso a la División de Honor, mientras Oberena empataba a 23 con el Tahiche en el segundo partido de la eliminatoria de ascenso a la División de Honor Plata, tras perder el viernes, y las canarias lograban el ascenso.

Ganan Ereintza y Zarautz. Donde hubo pleno fue en la fase de ascenso a la División de Honor Plata masculina. Ereintza ganaba al Moguer (28-27) y Zarautz a La Roca (27-23), logrando ambos el ascenso directo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo