El G-8 exige medidas para evitar el contagio de la crisis en la Eurozona

La reunión de los ocho líderes de las economías más avanzadas del mundo concluyó con una necesidad de poner medidas que impidan «el contagio de la crisis al conjunto de la zona Euro», porque significaría una expansión de la crisis a nivel mundial. También consideraron la necesidad de poner fortalecer la expansión de la economía y la creación de empleo, aunque la alemana Angela Merkel dijo que no significa la disposición de fondos económicos adicionales.


ENTREVISTA | Borja Mateo, experto en mercado inmobiliario

«La forma más efectiva de destruir un capital es mediante la adquisición de una casa»

Convencido de que la burbuja inmobiliaria tardará aún unos años en desinflarse del todo, Borja Mateo recomienda esperar todavía unos años: «Pisos, hasta 2015-2016, ni tocar», afirma con rotundidad. A su juicio, la compra de una casa es en este momento «la forma más efectiva de destruir un capital». Tampoco ve una oportunidad en los pisos de protección o en los que venden las entidades financieras.





Una gran red imaginaria atrapó al poder financiero en Bilbo

Un grupo de 50 personas acampó y ayuno durante 24 horas ante el BBVA y el Banco de Santander a iniciativa del colectivo «Ez Irentsi-No Tragamos». Se trata de despertar las mentes adormecidas en las que estamos atrapados todos.