GARA > Idatzia > Euskal Herria

Basagoiti dice que no aspira «a gobernar con PNV ni a ser su muleta»

GARA | MADRID

El presidente del PP de la CAV, Antonio Basagoiti, aseguró ayer que no aspira «a gobernar con el PNV ni a ser su muleta parlamentaria» tras las próximas elecciones autonómicas. Además, acusó al lehendakari, Patxi López, de estar en el «boicot público y el órdago institucional» contra Mariano Rajoy.

En una entrevista concedida a TVE, Basagoiti ha señalado que su partido tiene como objetivo ejercer de «contrapeso» al proyecto nacionalista vasco y, por lo tanto, quiere conseguir «un PP fuerte» para que la CAV se mantenga en la «senda de la normalidad».

Además, volvió a referirse a la ruptura del pacto con el PSE, para destacar que ha habido un cambio de actitud del lehendakari, Patxi López, que ahora «utiliza los recursos públicos para hacer su campaña electoral» a través de las críticas a las medidas de Mariano Rajoy. «El es el lehendakari de todos los vascos y, si quiere hacer una campaña electoral contra el PP, que se la pague el PSOE, no los vascos», aseveró.

Antonio Basagoiti dijo que «los recortes hay que hacerlos, pero no son lo único», y apuntó que es necesario «apretarse el cinturón, porque nadie confía en quien gasta más de lo que tiene». A partir de esa premisa, precisó que «esto va por partes: ahora tocan los recortes, después, la confianza y, luego, los estímulos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo