Madrid y Lakua deciden que el Rey presida su Memorial de Víctimas

Coincidieron ayer dos iniciativas en el terreno de «la memoria» que impulsa el Gobierno de Lakua. Una, la decisión de que el Rey de España presida el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo que creará en colaboración con el Ejecutivo de Rajoy. La segunda, el impulso parlamentario a la creación del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los DDHH, que probablemente no nacerá en esta legislatura.


Naia Lacroixek gose greba utzi du, bakartuta ez dela egongo agindu diotelako

Gradignanen dagoen Naia Lacroix preso senperetarrak gose greba utzi du, beste euskal preso batekin jarriko dutela hitzeman ostean. Hori bai, Euskal Herritik askoz urrunago dagoen espetxe batera eramango dute.


Errolda aldatzeko planak PPren beldurra islatzen du, ezker abertzalearen hitzetan

PPk «errolda manipulatzeko» agertu duen asmoak «gure herriak bere borondatea era aske eta demokratikoan adierazteari dioten beldur itzela agerrarazten du», ezker abertzalearen esanetan.



Ares defiende a los cinco agentes imputados en el «caso Nafarrate»

Los cinco ertzainas implicados en la agresión sufrida por Xuban Nafarrate deberán testificar en calidad de imputados ante la titular del juzgado de instrucción número dos de Gasteiz. Será la magistrada Ana Jesús Zulueta quien determine la culpabilidad de los agentes. Ayer recibieron el apoyo de Ares, quien negó que dispararan un pelotazo contra Nafarrate.




Dos muertos en accidentes en Irun y Durango en otro día marcado por las lluvias

Una motorista de 54 años perdió la vida en un accidente en Irun y un joven de 20 años falleció a primera hora de la tarde en Durango, en una jornada marcada por la lluvia durante la primera parte del día.