GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos muertos en accidentes en Irun y Durango en otro día marcado por las lluvias

Una motorista de 54 años perdió la vida en un accidente en Irun y un joven de 20 años falleció a primera hora de la tarde en Durango, en una jornada marcada por la lluvia durante la primera parte del día.

GARA | DONOSTIA

Cuando parecía que lo peor del temporal de lluvia y fuertes vientos había pasado el lunes, la lluvia volvió a ser la protagonista ayer hasta primeras horas de la tarde, con importantes consecuencias en las carreteras. Una motorista de 54 años perdió la vida en un accidente en Irun, al salirse de la calzada, y un joven de 20 años falleció en Durango, al chocar su coche frontalmente contra un camión.

El primer siniestro se produjo sobre las 8:45 en el barrio Meaka de Irun. La mujer, vecina de Irun, que viajaba en ciclomotor, quedó tendida en la carretera en situación de parada cardiorrespiratoria, por causas que aún se desconocen, aunque todo apunta a que el firme mojado pudo provocar el accidente.

En Durango, por otra parte, un joven falleció cuando el coche que conducía chocó frontalmente contra un camión. El accidente, que se produjo sobre las 15:00, obligó a la Ertzaintza a cortar la carretera en ambos sentidos.

Además, en Ormaiztegi una mujer de 38 años resultó herida después de que el vehículo que conducía se precipitase por un barranco de unos treinta metros de altura en la carretera GI-632 en la localidad guipuzcoana.

Según informó el Departamento de Interior de Lakua, el suceso se produjo sobre las 8:45 horas, cuando el turismo se salió de la calzada, rompió un muro de contención y cayó por un barranco hasta detenerse en el parking de una empresa.

La mujer, de la que se desconoce el nivel de gravedad de sus lesiones, fue trasladada al cercano hospital de Zumarraga.

Animales en la A-15

Y si la meteorología no dio tregua en Gipuzkoa, la situación no mejoró en el sur, donde se produjeron varios accidentes por el vuelco de camiones y desprendimientos.

En Etxegarate, el vuelco de un camión en el punto kilométrico 411 obligó a activar durante unas horas un desvío del tráfico de la Autovía del Norte (A-1) sentido Irun. El tráfico volvió a la normalidad a mediodía.

La carretera NA-4150 Leitza-Goizueta-Hernani fue cortada al tráfico en el punto kilométrico 6, en el alto de Ezkurra, a consecuencia de un desprendimiento provocado por las intensas lluvias de los últimos días.

Por otra parte, entre las múltiples incidencias registradas ayer en las carreteras, la Policía Foral informó de una actuación en Olite y Tafalla por la presencia de una vaca y un buey, que habían accedido a la Autopista de Navarra (AP-15).

Hacia las 9:15 horas, patrullas de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Tafalla abatieron a uno de los animales y regularon el tráfico en la autopista. Posteriormente, y ayudados por el propietario de las reses, condujeron al otro animal hacia el corral, donde fue también abatido por el nerviosismo que presentaba.

De otro lado, la Agencia Navarra de Emergencias informó ayer de la localización del peregrino cuya búsqueda se inició en la tarde de ayer tras la presentación de una denuncia, justo después de producirse la aparición de los dos peregrinos estadounidenses que se perdieron realizando el Camino de Santiago el lunes. Ambos consiguieron llegar por sus propios medios al punto de socorro, tras haber pasado la noche en un refugio, ajenos al operativo de búsqueda que se había puesto en marcha.

localizados

La Agencia Navarra de Emergencias localizó ayer al peregrino cuya desaparición se había denunciado por la tarde, justo después de la llegada de los dos estadounidenses a los que se buscaba desde el lunes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo