El Ejército egipcio aspira a mantener sus privilegios tras las presidenciales

El Ejército egipcio ha prometido retirarse a los cuarteles una vez que se elija el nuevo presidente en las votaciones que comienzan hoy, pero esta retirada puede ser una ilusión dado el peso político y económico que mantiene desde hace décadas, incluso diseñando los pasos de la transición post Mubarak. Una victoria de alguno de los dos candidatos ligados al antiguo régimen facilitaría que mantuviera este papel.


La AIEA anuncia un acuerdo en breve con Irán sobre su programa nuclear

La AIEA anunció que espera firmar próximamente un acuerdo con Teherán para colaborar en la inspección del programa nuclear iraní. Irán negociará hoy con el Grupo 5+1 en Bagdad sobre su programa nuclear, mientras Israel presiona contra cualquier «concesión».





Sale lehendakari ohiaren iloba kargugabetu dute Al Kaedaren erasoaren ondoren

Yemenen ehundik gora soldadu hil zituen atentatuaren ostean, Ali Abdula Sale lehendakari ohiaren ilobetako bat gutxienez kargurik gabe utzi dute. Desfile militarra lekuz aldatu zuten eta segurtasun neurriak areagotu, beste eraso bat gertatzeko arriskuaren beldur.



El Movimiento Cinco Estrellas conquista la ciudad de Parma

El Movimiento Cinco Estrellas del cómico Beppe Grillo se ha hecho con la Alcaldía de Parma, una de las principales ciudades de Italia. «Gracias a todos, hemos conquistado Stalingrado, ahora estamos en nuestro camino a Berlín», exclamó tras conocer los resultados,







Procesan de nuevo a Ríos Montt por genocidio por las muertes de 201 campesinos

Una juez ha acusado al dictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt de delitos de lesa humanidad y genocidio por la matanza de 201 campesinos perpetrada por el Ejército en una comunidad del norte del país en 1982, y ordenó su segundo arresto domiciliario.