GARA > Idatzia > Mundua

Putin premia a los suyos en la designación del nuevo del Gobierno

p019_f01_148x084.jpg

GARA | MOSCÚ

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, definió con una serie de nombramientos en el poderoso Gabinete de la Presidencia la configuración de su equipo, sin caras nuevas, para su tercer mandato al frente del Kremlin.

Uno de sus hombres de más confianza, Serguéi Ivanov, fue confirmado, tal y como se esperaba, como jefe del Gabinete de la Presidencia, cargo que desempeña desde diciembre.

El jefe del Estado también ratificó al número dos del Gabinete de la Presidencia, su antiguo jefe de prensa Borís Grómov,.

Dmitri Peskov, portavoz de Putin durante su gestión como primer ministro (2008-2012), fue ascendido a jefe adjunto del Gabinete de la Presidencia.

Putin mantuvo en el cargo como secretario del Consejo de Seguridad a Nikolái Pátrushev, antiguo jefe del Servicio Federal de Seguridad. También se llevó al Kremlin a otros seis miembros del Gobierno que él mismo encabezó hasta el 7 de mayo.

Por otra parte, el actual primer ministro Dmitri Medvedev, ingresó ayer formalmente en el partido oficialista Rusia Unida, convirtiéndose en el primer jefe de Gobierno adscrito a un partido político desde 2000.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo