LAB desconvoca la huelga en el área pública de la CAV y plantea paros

La jornada de huelga prevista en el sector público de la CAV el próximo 31 de mayo ha sido suspendida después de que LAB también haya decidido desconvocarla. No obstante, se mantiene la convocatoria en Nafarroa. LAB afirmó que da marcha atrás como consecuencia del desmarque de ELA y STEE-EILAS, aunque incidió en que se sigue dando la «grave ofensiva» a los servicios públicos por la que fue convocada.


Oliveres: «Hay que desentenderse del euro, es un artificio contra los pobres»

Arcadi Oliveres habló ayer en Ermua con la rotundidad que lo caracteriza. Identificó los «fallos garrafales» de los gobiernos al aplicar políticas socioeconómicas «injustas», aunque quiso hacer un guiño de esperanza y afirmó que la crisis puede ser también una oportunidad.




La Máquina-Herramienta da la espalda a la crisis en su Bienal

Un total de 1.171 firmas (en 2010 fueron 1.085) de 25 estados, el 46% extranjeras, expondrán a partir del próximo lunes y hasta el sábado, 2 de junio, la maquinaria más avanzada y sus últimas soluciones en procesos de fabricación durante la XVII edición de la Bienal de Máquina-Herramienta, que se celebrará en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo.


La Fiscalía mantiene la petición de 24 años para Bravo y Atristain queda libre

La Fiscalía mantiene la petición de 24 años de cárcel para José María Bravo, principal acusado en el caso del fraude a la Hacienda de Gipuzkoa. Pide también seis años y tres meses para su esposa, Rosa Cobos, y retira la acusación contra Pedro Atristain, que quedó absuelto.





Caja Navarra aprueba integrarse en Caixabank, donde tendrá el 1%

Caja Navarra es ya pasado. El consejo general de la entidad aprobó ayer integrarse en Caixabank, donde su participación quedará reducida a un 1%, con un solo representante en el consejo de administración. La decisión contó con 19 votos a favor y dos en contra, el de José Miguel Nuin, parlamentario de I-E, y el de Gaizka Uharte, del grupo de impositores de LAB.