GARA > Idatzia > Ekonomia

Agentes sociales y políticos de Barañain crean una asamblea anticrisis

GARA | BARAÑAIN

Agentes sociales y políticos de Barañain se han unido para crear la primera asamblea anticrisis de la localidad. La inicativa cuenta con el apoyo del Comité Laboral del Ayuntamiento de Barañain, Barañaingo Emakumeen Taldea, Escuela Social de Barañain, AHT Gelditu, Asociación Cultural Miguel Hernández, Barañaingo Gizarte Foroa, Bildu, NaBai, IUN-NEB, PCE-EPK y Batzarre. La primera asamblea se celebrará mañana en la casa de cultura de Barañain.

Sus impulsores recalcaron en el acto de presentación que «partidos y asociaciones de Barañain hemos conseguido un amplio consenso para hacer frente a un problema que nos afecta a todos».

Según explicaron, los objetivos de la asamblea son defender a personas afectadas por hipotecas, paro o recortes sociales, elevar el nivel de conocimiento sobre la crisis, exigir la elaboración de presupuestos participativos y la paralización del TAV, acabar con la privatización de servicios públicos o incentivar iniciativas como comedores sociales o un banco público de alimentos.

Con el fin de dar «una salida social a la crisis», invitaron a la ciudadanía a participar en la asamblea y desarrollar iniciativas reales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo