GARA > Idatzia > Ekonomia

La red Sakantzen organiza un jornada de trabajo sobre el desarrollo local el 2 junio

GARA | DONOSTIA

La red Sakantzen, constituida recientemente con el objetivo de promocionar el desarrollo en la comarca navarra de Sakana, fuertemente golpeada por la crisis y el desempleo, ha organizado el próximo 2 de junio la primera jornada de trabajo en la que los asistentes pondrán en común las claves para escapar de la actual situación.

Durante las últimas semanas, Sakantzen ha celebrado conferencias en diferentes localidades de la comarca, donde agrupaciones y empresas que trabajan por el desarrollo en otras comarcas de Euskal Herria han llevado sus experiencias, con el objetivo de aportar su grano de arena en los primeros pasos de la red Sakantzen. Hoy se celebrará la última sesión de mano del grupo Fagor.

Una vez concluida esta primera fase de conferencias, Sakantzen ha organizado una jornada de trabajo, donde la participación y las aportaciones de los asistentes serán el punto central. Los organizadores señalaron en el acto de presentación que el acto pretende evidenciar que «las personas de Sakana somos un activo para hacer frente a la crisis», por lo que apostaron por impulsar la colaboración y la dinámica comunitaria.

La sesión tendrá lugar en Altsasu y se dividirá en dos eventos. A las 10.00 dará comienzo la primera jornada abierta de trabajo en la que se llevarán a cabo ejercicios prácticos y participativos en grupos de trabajo utilizando metodologías que incentiven la imaginación como el brain storming o el pitching.

Posteriormente celebrarán un encuentro social para el desarrollo. Tendrá formato de asamblea abierta y pretende reflexionar de manera colectiva sobre el papel de la sociedad en el desarrollo de Sakana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo