GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los firmantes de Gernika piden a las autoridades navarras que frenen a Alba

Martxelo DÍAZ | IRUÑEA

Los firmantes del Acuerdo de Gernika emplazarán al Gobierno y al Parlamento navarros a «tomar medidas de cara a poner fin a la política de conculcación de derechos fundamentales emprendida por parte de la delegada del Gobierno de España en Navarra, Carmen Alba», con motivo de la oleada represiva tras la huelga del 29 de marzo y la prohibición sistemática de movilizaciones.

Xabier Barber e Hilargi Jaunarena, en nombre de los firmantes de Gernika, recordaron que «el Parlamento y el Gobierno de Navarra tienen el deber de garantizar el normal ejercicio de todos los derechos y libertades de la ciudadanía navarra» y recordaron que la Ley Foral de Policías otorga a la Policía Foral la función de «garantizar la seguridad ciudadana, el ejercicio de los derechos y libertades públicas y la protección de personas y bienes».

«Pues bien, interpelamos al Parlamento y al Gobierno de Navarra a que ejerzan en su plenitud su función de garantizar los derechos civiles y políticos de la ciudadanía navarra», añadieron.

Para ello, han convocado una concentración ruidosa ante el Parlamento el jueves a las 20.30 y posteriormente trasladarán esta demanda a los grupos parlamentarios. «Es tiempo de soluciones, es tiempo de plantarse ante la represión y los ataques al proceso y de implicarse activamente en la búsqueda de un nuevo escenario», destacaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo