GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

El Guadalajara de los vascos logra la permanencia en la Segunda A

J.L.

El Guadalajara es uno de los equipos de la Segunda División con más jugadores vascos. El conjunto entrenado por el vizcaino Carlos Terrazas ganó 2-3 el pasado sábado en Elche, lo que le dejaba en la Segunda División de forma matemática.

Junto al portero Mikel Saizar, que volvió a ser uno de los mejores de los morados, Jonan García también estuvo en el once inicial, mientras que Gago salió en la segunda parte. Arriaga no estuvo entre los convocados.

En la fase de ascenso a Segunda, el gol marcado por el guipuzcoano Haritz Mujika le pone en ventaja al Mirandés para el partido de vuelta que jugará el próximo fin de semana en Palma de Mallorca ante el Atlético de Baleares. En el once inicial que presentó Carlos Pouso había hasta ocho jugadores vascos. En la segunda parte salieron dos más.

Siguiendo con la fase de ascenso a Segunda, otro guipuzcoano, Goikoetxea, fue el protagonista del Badalona, que no pasó del empate ante el Tenerife en casa. El delantero de Deba marcó el gol del conjunto catalán.

El Orihuela, donde juega Unai Alba, empató a un gol en Albacete y el cancerbero de Oiartzun realizó un gran partido, siendo fundamental para que los amarillos sacasen un empate en el estadio Carlos Belmonte.

Mucho peor le fueron las cosas a Oinatz Aulestia, guardameta del Cádiz, que poco o nada pudo hacer ante el gran partido que realizo el Real Madrid Castilla. Los gaditanos perdieron 0-3 y pese a ello, el portero de Ondarroa fue uno de los mejores de los locales.

En la fase de ascenso a Segunda B, el Noja, donde juega el oriotarra Josu Esnaola, tiene al alcance de la mano subir de categoría tras ganar 0-2 en el campo de Catarroja. El guipuzcoano, que está brillando un partido sí y otro también, fue de la partida y volvió a mandar en el centro de la zaga, demostrando el gran nivel que tiene.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo