GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA

La Liga llega a la última jornada al rojo vivo

p032_f02.jpg

A.U.L.

A solo noventa minutos de que acabe la Liga, el título sigue sin dueño, con Barcelona y Athletic optando a lucirlo en sus vitrinas. No es la única incógnita que se resolverá en la última jornada de Liga. Rayo y Levante pelearán en un duelo directo por el último billete copero y, lo que es más importante, Lagunak y L'Estartit lucharán por evitar el descenso.

El principal problema para rojiblancas y amarillas es que no dependen de sí mismas. A tres puntos del líder, el Athletic necesita ganar en su visita al Llanos Olivenza y, lo que parece más complicado, que el Barcelona caiga en casa. Dificilísimo, teniendo en cuenta la trayectoria de las blaugranas, que se han repuesto de Lezama encadenando sendas goleadas a Espanyol (6-0) y Reocín (0-7) y que, sobre todo, no han cedido un solo punto como locales. Reciben, además, a un Sporting de Huelva sin nada en juego.

También Lagunak necesita una ayudita. Tras su victoria en Mallorca, el equipo navarro se ha situado a un solo un punto de L'Estartit, frente al que cuenta con golaverage favorable. Y al que el domingo visita la Real, que intentará echar un cable a las de Barañain. A ellas les toca imponerse al Sant Gabriel.

Una cita para la que el Lagunak hace un llamamiento a su afición, a la que pide «un pequeño esfuerzo en este partido tan importante para nosotras y esteis desde el calentamiento animando al equipo, vengais con la camiseta amarilla si fuera posible, que invitéis a venir a amigos, familiares... cuantos más seamos mejor. Y sobre todo que no pareis de animar para llevar al equipo en volandas. Os necesitamos más que nunca», recuerdan desde el equipo.

Fútbol Draft

Irene Paredes fue finalmente elegida como integrante del once de oro del Fútbol Draft. No pasó el último corte Alazne Gómez, que se vio superada en su puesto por Alexia Putellas.

Paredes, que en julio cumplirá 21 años, llegó al Athletic el pasado verano tras haber defendido tres años la camiseta de la Real.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo