GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Gaizka TOQUERO Jugador del Athletic

«Tenemos que imaginar el partido como fue el de San Mamés en Liga»

 

Ramón OROSA/EFE

Gaizka Toquero apuesta por un resultado de 1-0 a favor del Athletic en la final de la Copa. «No tengo muy buen recuerdo por cómo fue el final», responde sincero sobre aquella de 2009 en que marcó.

¿Recuperados del varapalo de Bucarest?

Sí, el equipo está recuperado. Y creo que nos ha venido bien que haya pasado un poquito de tiempo para jugar otra final y para prepararnos bien física y sicológicamente.

Se ha hablado de la especial motivación que les está inculcando el técnico argentino...

Tampoco nos ha dicho frases muy especiales. Nos ha dicho que hay que hacer de la necesidad virtud y que tenemos que darle la vuelta a esto. Que ha sido un palo lo de Bucarest y que somos los únicos que podemos darle la vuelta a esto.

¿Tienen cierta necesidad de ganar esta final tras haber perdido ya dos?

Sí, porque para creer en tus posibilidades, para sentirte mejor y creer que eres superior y puedes ser superior al Barcelona hay que ganarle. Hay que ganar un título y una vez que le ganas un título a un equipo como el Barcelona ya te ves mejor y con opciones de ganar a cualquier rival. Llevamos dos finales y espero que a la tercera sea la vencida.

¿Cómo se imagina la final?

Tenemos que imaginar el partido como fue el de San Mamés (ante el Barcelona), con muchísima intensidad, intentando quitarles a ellos todo lo posible la posesión del balón y que vayan detrás nuestro y sufran ese cansancio.

¿Qué porcentaje de posibilidades le concede al Athletic?

Tenemos posibilidades, dependiendo del partido que se haga. Un porcentaje no sabría decirte, quizás un 40/60. Dependerá mucho de cómo salgamos nosotros. Obviamente, si hacemos un partido como el de Bucarest no tendremos ninguna opción, pero si hacemos el partido de San Mamés contra el Barcelona tenemos muchas opciones de ganarles. ¿Un resultado? 1-0.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo