GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Eskubaloia

Los tres torneos preolímpicos y la Final Four protagonizan el fin de semana

Juan Carlos ELORZA

La temporada está a punto de acabar y este fin de semana, en que la Liga Asobal se para por la disputa de la Final Four de la Champions League en Colonia (Alemania), también se deciden las seis selecciones que completarán el torneo olímpico femenino, y los dos clubes que ascenderán a la División de Honor femenina.

Hoy arrancan los tres torneos preolímpicos en que doce selecciones pelearán por las seis plazas que quedan por adjudicar para los Juegos Olímpicos, para unirse a las seis que ya están clasificadas (Noruega, Suecia, Corea del Sur, Brasil, Angola y la anfitriona, Gran Bretaña).

En Francia competirán las selecciones de Francia, Montenegro, Rumania y Japón; en Dinamarca lo harán Dinamarca, Rusia, Túnez y República Dominicana; y en España (Guadalajara) competirán España, Croacia, Holanda y Argentina. En cada grupo jugarán todos contra todos, y los dos primeros de cada torneo se clasificarán para Londres'2012.

La selección española, que dirige Jorge Dueñas y con las vascas Andrea Barnó, Nely Carla Alberto, Eli Pinedo y Patricia Elorza en sus filas, así como las jugadoras de Itxako Begoña Fernández, Navarro, Aguilar, Alonso y Martín, y la de Bera Bera Bea Fernández, comenzará enfrentándose hoy a Argentina (13.00, Teledeporte).

Zuazo Barakaldo. Este fin de semana se disputa la segunda y definitiva ronda de partidos de la fase de ascenso a División de Honor femenina, a la que ascenderán los dos primeros, puestos que ahora ocupan Zuazo Barakaldo y el Atl. Guardés de Pontevedra, con 9 puntos cada uno, seguidos de Castellsdefells y Málaga con 7, y Aula Cultural y Valencia -donde se disputa esta ronda-, con 6.

Final Four. Y mañana se jugarán las semifinales de la Final Four: THW Kiel-Füchse Berlin (15.15) y At. de Madrid-Kobenhavn (18.00). Los ganadores jugarán la final el domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo