GARA > Idatzia > Euskal Herria

La hermana de Cristina Estébanez pide la «pena máxima» para el acusado

p018_f01_092x101.jpg

GARA |

La hermana de Cristina Estébanez, que murió supuestamente a manos de su expareja el 6 de diciembre de 2010 en el barrio baracaldés de Cruces, dijo ayer que confía en que al acusado se le aplique la «pena máxima». En la primera sesión del juicio que comenzó ayer en la Audiencia de Bizkaia, S.M.G. dijo que estaba muy arrepentido y que no tuvo intención de matar a su excompañera y al que era su pareja entonces, Aingeru.

Al inicio de la vista, el jurado escuchó al acusado, que actualmente cumple una condena de 8 años de prisión por maltrato habitual, amenazas y coacciones, y que solo respondió a las preguntas de la defensa.

La Fiscalía pide 35 años de cárcel como autor de la muerte de Cristina Estébanez, con quien mantuvo una relación de casi cuatro años, y del intento de acabar con la vida del joven que en ese momento era novio de la mujer. La acusación particular, ejercida por la familia de la fallecida y el herido, eleva a 40 años la pena de prisión mientras que el Ayuntamiento de Barakaldo y el abogado del Estado se han sumado a las peticiones del Ministerio Público.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo