GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

ROVERSIO Rodrigues | exjugador de osasuna

«El club siempre me ha apoyado, sobre todo en los momentos difíciles»

La trayectoria rojilla de Roversio ha sido lo más parecido a una montaña rusa. Durante sus tres temporadas bajo la disciplina osasunista -una cedido en el Betis-, elogios y ostracismo le han acompañado a partes iguales. Los interminables problemas físicos le han impedido mantener una línea de regularidad para demostrar sus prestaciones con cierta continuidad.

p036_f01.jpg

Natxo MATXIN

El central brasileño ha tenido una salida de lo más elegante. No solo no ha pronunciado una palabra más alta que otra, sino que se va agradecido por el trato recibido durante su estancia en la escuadra rojilla y entiende los motivos de no seguir en Iruñea.

¿Esperaba que no le renovasen?

Más o menos sí, porque conforme transcurría la temporada, no me decían nada, estaba claro y, al final, se lo comentaron a mi representante. Somos profesionales y son decisiones que debemos aceptar. Me ha tocado y ahora hay que continuar adelante, la vida sigue, no se acaba aquí. Mi agente ya está mirando otras cosas.

¿Cuál cree que ha sido el motivo principal para no seguir vestido de rojillo?

El tema de las lesiones ha sido clave para no renovar, primero mi rodilla y luego las dolencias musculares. Cuando empezaba a tener una continuidad, me surgía una lesión y debía parar. Eso no es bueno ni para el jugador ni para la gente del club, que confía en ti, pero sabe que en cualquier momento puedes volver a recaer. Creo que en lo que ha sido mi rendimiento no puede haber queja, porque siempre he dado todo por el club sobre el césped.

¿Y confía en que cambie esa racha tan negativa por sus problemas físicos?

No es muy habitual que un jugador tenga tanta mala suerte como la mía. Comencé la pretemporada sin saber si tendría un hueco, luego me quedé gracias al míster y pensé que las cosas comenzaban a irme bien, pero las lesiones persistieron. Son cosas que hay que aceptar y seguir adelante, no queda otra. Creo que este periodo ya ha pasado y me quiero quedar con lo bueno que he vivido.

Por sus palabras entiendo que no hay ninguna queja hacia el trato que le ha dado Osasuna.

Todo lo contrario, en los momentos difíciles la gente del club ha estado conmigo, apoyándome. Solo tengo palabras de agradecimiento durante estos tres años. Valoro mucho la forma en la que se me recibió, cómo se trata a los nuevos, es normal que la adaptación sea rápida. Esto es algo muy importante y lo hago extensible a la afición, me voy a acordar siempre de Osasuna y le deseo lo mejor posible, que la temporada que viene tenga más éxitos que la recién finalizada.

¿Realmente ve un futuro prometedor para el vestuario que ha compartido hasta hace unas semanas?

Cuando se quedan la mayoría de los jugadores y es el mismo entrenador todo es más fácil que si hay muchas bajas y llegan futbolistas nuevos. No puedo asegurar que la próxima temporada Osasuna vaya a ir a Europa, pero lo deseo, y partiendo siempre desde el objetivo que no puede ser otro que la permanencia, hemos demostrado que podemos aspirar a metas más elevadas. Es un bloque con gente joven y veterana, y un míster que aprieta mucho.

¿Y el suyo? ¿Tiene ya algunas ofertas?

Ahora mismo estoy en Portugal coincidiendo con el nacimiento de mi primer hijo y luego me iré a Brasil a disfrutar de las vacaciones. Mi agente está trabajando en ello, pero no sé nada de momento, seguro que más adelante me pasará algunas ofertas y ya veremos qué es lo que hacemos.

¿Está ahora mismo más pendiente de su vida familiar que de la deportiva?

Sí, es mi primer hijo, algo muy ilusionante y el tema profesional está quedando a un lado en estos momentos. Estoy viviendo una etapa muy importante en mi vida y quiero disfrutarla con total intensidad, lo futbolístico ya se verá.


 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo