NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

El GIC recalca que ETA cumple y pide diálogo a estados y partidos

Tras una nueva ronda, el grupo de Currin reivindica la Declaración de Aiete como única hoja de ruta y pone de manifiesto que solo el primer punto se ha cumplido. Advierte un paso positivo en el plan de Madrid sobre los presos, pero matiza que el acercamiento debe ser «condición previa»


NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

Un ruido innecesario


veinte años después de la construcción del pantano de itoitz

En agoitz se cumple el cuento de la lechera

Durante los años en los que se estaban construyendo el pantano de Itoitz y el Canal de Navarra llovieron muchas promesas sobre los vecinos de Agoitz. Veinte años después, el Ayuntamiento de esta localidad navarra se encuentra en una situación económica muy delicada, ya que esas promesas se las ha llevado el viento. Además, los «regalos» prometidos se han convertido en un caramelo envenenado.


Galeano en Euskal Herria

«La Historia no camina en línea recta: está llena de contradicciones»

Dentro de la gira que está realizando para presentar su último libro «Los hijos de los días» (Siglo XXI) -una anecdotario que abarca todo un año de viaje- y que hoy le llevará a Donostia, Eduardo Galeano recogió, ayer por la mañana, el Premio de la Crítica que concede la Feria del Libro de Bilbo. A la tarde, participó en un encuentro con lectores en un abarrotado Teatro Campos, donde leyó fragmentos de la obra que está promocionando.