GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

IV Ikurriña de Isuntza

Aviso de Urdaibai en Lekeitio

Por su parte, la trainerilla sestaotarra de Kaiku se adjudicó en aguas de Castro Urdiales el Campeonato de España de la modalidad.

p043_f02_148x124.jpg

GARA | DONOSTIA

La tripulación de Urdaibai se adjudicó ayer en aguas de Lekeitio la IV Ikurriña de Isuntza, una de las grandes pruebas de preparación de la temporada de traineras que comienza este mes de junio y que contó con la participación de 25 embarcaciones.

La «Bou Bizkaia» aventajó en diez segundos a Orio y en veinte a Hondarribia. Por contra, Kaiku, una de las tripulaciones favoritas al triunfo, se tuvo que conformar con la decimotercera posición. Eso sí, lo hizo con buena parte del bloque titular compitiendo en el Campeonato de España disputado en Castro Urdiales que, además, ganaron.

En féminas, Zumaia se impuso por 16 segundos a Hibaika y por 23 segundos a Orio.

Kaiku logra el oro en Castro Urdiales. Por su parte, en el Campeonato de España de trainerillas celebrado en aguas de Castro Urdiales, Kaiku rompió el dominio cántabro en la modalidad -en los últimos siete años- y se adjudicó el título estatal, por delante de los gallegos de Tirán y Moaña, que fueron plata y bronce, respectivamente.

Los vizcainos entrenados por José Luis Korta se pusieron en cabeza desde las primeras paladas, puesto que no abandonaron en ningún momento. Los de Sestao realizaron un último largo de exhibición, manteniendo las distancias con las dos tripulaciones de Tirán, que entraban a 7 y 9 segundos. Más atrás, Vilaxoán, en un último largo de infarto, a punto estuvo de arrebatarle la cuarta plaza a Koxtape, entrando a penas un segundo por detrás de los pasaitarras.

Se trata de un podio histórico para Tirán, ya que supone que dos tripulaciones del mismo club copen dos cajones, algo que no se veía desde 2006, año en el que Castro y Castreña conseguían la misma proeza al colgarse igualmente las medallas de plata y bronce, por detrás de los también cántabros de Astillero

En féminas, Getaria y Koxtape se tuvieron que conformar con la segunda y la tercera plaza, por detrás de las gallegas de Samertolomeu.No fue hasta el último largo cuando las vencedoras pudieron poner agua de por medio para llevarse finalmente la medalla de oro.

En juveniles, Mundaka consiguió el doblete después de haber ganado también el Campeonato de España de bateles. Se impusieron con autoridad a Amegrove y a Getaria. Desde los primeros compases se vio que la emoción estaría en la disputa por la medalla de plata, pues los jóvenes remeros de Mundaka no dejaron opción alguna a sus rivales, demostrando que son un equipo completísimo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo