Ibilaldia 2012

Lainoek ez dute milaka euskaltzalek Trapagaranen sortutako olatua gelditu

Euskal Herriko txoko guztietatik heldutako milaka euskaltzale Trapagaranen batu ziren atzo aurtengo Ibilaldia ospatzeko. Familiak, gaztetxoak, helduak, publiko anitza batu zen Meatzaldeko herrian, baina, beti bezala, jai giroa eta euskara izan ziren protagonista. Eguraldiak lagunduko ote zuen azken unera arte zalantzan izan zen arren, antolatzaileak oso pozik ziren jaso zuten erantzun bikainarekin. Portugaleteko Asti-Leku ikastolak hartuko du lekukoa datorren urtean.


tras la declaración del colectivo

La izquierda abertzale remarca que EPPK ha abierto el camino

Sitúa las conclusiones de su debate interno como «un firme punto de partida» y considera que «a los gobiernos español y francés se les han acabado las excusas para comenzar a dar pasos».



crisis en la eurozona

La cúpula europea busca aumentar la unidad fiscal, bancaria y política

La Comisión Europea, el Consejo de la UE, el Banco Central Europeo y el Eurogrupo trabajan en un plan de reestructuración hacia una «nueva Unión Europea» que tenga como pilares básicos la unión banquera, fiscal y política, según adelantaba ayer el dominical alemán «Welt am Sonntag». Está previsto que esta reforma de la zona euro se aborde en la próxima cumbre, a finales de junio, donde se enfrentará al examen de los veintisiete líderes europeos.


Una temporada más

Marcelo Bielsa y Athletic oficializan por fin la renovación del técnico

La noticia de la renovación de Marcelo Bielsa por un año más con el Athletic fue ayer «trending topic» mundial, es decir, el tema más repetido en un momento concreto en Twitter. Tras una semana de dudas, la confirmación de que seguirá la próxima campaña ha tranquilizado a la inquieta masa social rojiblanca.


Beñat ZARRABEITIA | Periodista y socio del Athletic Club

El líder al que se ha esperado desde la confianza absoluta