GARA > Idatzia > Iritzia

Zirikazan - Josebe Egia

Norabide bakarrak baliorik ez


Tasio


Gaurkoa - Frida Modak | Periodista, ex secretaria de prensa del presidente Salvador Allende

Afganistán: La guerra no terminó en Chicago

La autora «duda de lo acordado» en la última reunión de la OTAN en Chicago y, en particular, de que la guerra de Afganistán esté a punto de terminar. En un análisis global, incidie en las relaciones de EEUU con Rusia y China. Pone el foco en el fin de los convenios de desarme bilateral y de la venta del uranio militar ruso a EEUU para que pueda producir energía y en el escudo antimisiles en Europa. Detalla la abrumadora ventaja comercial de China en «tierras raras», «minerales estratégicos» para fabricar misiles de precisión o auriculares de Ipod. Y termina su análisis recordando que Afganistán las tiene, y en abundancia.


Txokotik - Alberto Pradilla | Periodista

Sufrimientos


Jo puntua - Jesus Valencia | Educador social

Un medicamento de probada eficacia

Cualquier acto en defensa de las presas y presos con enfermedades graves (pienso en la manifestación del día 9 en Gasteiz) supone una ingesta del citado fármaco. Tratamiento recomendable, eficaz y sin contraindicaciones


Kolaborazioak - Miren Azkarate | Euskaltzaina

Agur, andereño

Andereño eta gurasoei zor diegu neurri handi batean honaino iritsi izana. Lan bikaina egin duzue. Orain gure esku dago, andereño, bigarren partea: «garelako izango dira»


Kolaborazioak - Peio Aramaio Etxaburu | Expreso

La ruta del perdón

Democracia esta en la que nuestra libertad de expresión la convierten en apología del terrorismo y a los insultos que nos profieren ellos les llaman libertad de expresión La ruta del perdón por la ley del embudo nunca prosperará. Pero sin olvidar jamás que a la solución definitiva se le sigue llamando soberanía.


De reojo - Raimundo Fitero

Formalidades

 


Azken puntua - Iñaki Lekuona | Periodista

Cría cuervos

Azarenka, actual número uno, cayó a manos de Dominika Cibulkova, una tenista que tiene la curiosa costumbre de olfatear las pelotas nuevas.


Igo