Kultura

Neil Young regresa con «Americana» y canciones con más de un siglo

Los últimos años Neil Young los ha ocupado, en parte, en desempolvar canciones lejanas populares que él junto a su apasionante Crazy Horse han convertido en once canciones donde la electricidad y las armonías vocales resultan cautivadoras. El Young más distorsionado renace de sus años amontonados; sin embargo, y por ser las canciones que son, «Americana» es audible desde todas las posiciones. Hay melodía, corazón y sobrada acidez musical.


Kultura

Inacabada


Kultura

Raymundo Gleyzer y el cine de la base: arte, compromiso y militancia

Al cineasta argentino Raymundo Gleyzer el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 le sorprendió en Nueva York. Sus compañeros de Cine de la Base, sin embargo, estaban en Argentina y Raymundo volvió. Fue secuestrado cuando salía del Sindicato de la Industria Cinematográfica. Fue visto con vida por última vez en el centro clandestino de detención El Vesubio.


Kultura

«La insumisión en Navarra», un repaso a los días de caqui

Óscar Beorlegui fue un mal chico que nunca fue malo, sino coherente con las ideas antimilitaristas que surgieron con fuerza hace décadas. Beorlegui, escritor y comentarista, fue un insumiso vocacional y tozudo que cuenta en un ágil libro su experiencia vital