GARA > Idatzia > Kultura

Ya se puede votar para los premios de la música independiente estatal

P.C. | BILBO

Los premios son una pequeña tontería, pero sientan bien si se reciben. En el mejor de los casos, es la opinión de un grupo de personas a las que se les supone criterio y sentido común.

Los IV Premios de la Música Independientes abren votaciones al público en la web www.premiosdelamusicaindependiente.com, donde un jurado (integrado por ese tipo de personas con la debida experiencia y buen juicio, casi imposible, ha dejado cinco opciones por sección.

Álbum del Año: No hay ningún vasco. Canción del Año: «Diamantes, de los iruindarras El Columpio Asesino. Artista Revelación: está también la banda de Iruñea La Reina Republicana. Mejor Artista Español: repiten El Columpio Asesino. Mejor Álbum Pop: mal asunto para esta tierra donde la distorsión impera; vamos, que no hay nadie defendiendo la escena vasca. Mejor Álbum de Rock: nuevamente El Columpio Asesino, ya premiado en México en unos premios similares. Mejor Álbum de Músicas del Mundo: se cuenta con otro navarro, Josetxo Goia-Aribe & Arantxa. Mejor Directo, Producción Musical y Diseño de Portada: El Columpio Asesino.

En el resto de categorías, arena y más arena para Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo