GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PROMOCIÓN

Ezkurdia jugará la final tras derrotar a Untoria con demasiados apuros

UNTORIA 18

EZKURDIA 22

A.A.

Joseba Ezkurdia jugará la final del Manomanista de Promoción contra Ion Jaunarena tras derrotar por 22-18 a Álvaro Untoria en la semifinal que sirvió para abrir el festival de Eibar. El delantero de Arbizu se mostró muy superior en varias fases del partido, pero al final tuvo que sufrir mucho ante un Untoria que sabe explotar muy bien sus virtudes.

Y es que pocos pensaban en un final apretado cuando Ezkurdia se adelantó 1-11 en el marcador. Aprovechando su buen saque, el navarro jugó a su antojo en esa primera fase y el zaguero riojano bastante tenía con soportar los rapapolvos de su botillero Joaquín Plaza durante los descansos.

Pero poco a poco Untoria fue mejorando sus prestaciones, mientras que a Ezkurdia se le veía ansioso por acabar el partido y con poco brillo en su mano derecha. Un gran dos paredes le sirvió al riojano para acercarse 14-15 primero, para empatar a 18 poco después.

Un soberbio tanto de volea dehizo el empate a favor de Ezkurdia, que selló su sufrido triunfo con otros dos tantos de saque. Zorionak.

Astelena-Eibar

Buruz Buruko Promozio Txapelketa: Untoria 18 / Ezkurdia 22; Buruz Buruko Txapelketaren finalerdiak: Martinez de Irujo 22 / Idoate 18; Ongay-Pascual 18 / Gorka-Cecilio 16.

Jostaldi-Hondarribia

Garcia-Alliez II 30 / Treku-Alliez I 26; Olharan-Hernandez 30 / Egiguren II-Konpa 16.

Ramuntxo Berri-Irun

Emakumeen trinketeko Kutxa Saria: Zamora-Housset 28 / Halsouet-Arozena 30; Mendizabal-Serre 30 / Oltzomendi-Ruiz de Larramendi 19.

UNTORIA

18

EZKURDIA

22

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo