La Escuela Pública Vasca celebra su fiesta en Zarautz entre recortes

La XXI Fiesta de la Escuela Pública Vasca, que se desarrolló a lo largo de la jornada en Zarautz, estuvo marcada por las continuas referencias a los nuevos recortes que amenazan a la red pública, negados por la consejera Isabel Celaá mientras los representantes sindicales los siguieron denunciando ayer en el acto inaugural en el instituto Lizardi. Por lo demás, miles de personas participaron en los actos programadas, en los que la lluvia también quiso estar presente.


Un millar de personas exigieron en Arbizu la libertad de Mendinueta

La demanda de liberación de Jesus Mari Mendinueta y del resto de presos políticos vascos que padecen enfermedades graves e incurables sacó ayer a la calle, pese a la lluvia, a cerca de un millar de personas en Arbizu. Mendinueta, vecino de esta localidad de Sakana y encarcelado en Zuera, padece una enfermedad reumática con afectación sistémica que le ha provocado una afección ocular, además de dos hernias, y ha superado los 20 años en prisión.






Azkuna deja sin clases de apoyo a 500 alumnos entre protestas

La palabra recorte es la más pronunciada y no escapa a ningún ámbito institucional. Lo saben muy bien los más de 600 menores bilbainos y sus familias que a lo largo de trece años se han beneficiado de las clases de apoyo que ofrecían educadores en unos talleres municipales. El equipo de Iñaki Azkuna ha recortado la partida económica en un 83% y 500 afectados han iniciado una campaña de movilización, con una concentración mañana ante el ayuntamiento.


Un abanico de posibilidades para financiar las carreteras de Gipuzkoa

La ponencia que en las JJGG ha analizado las formas de pago para el mantenimiento de las vías encara la recta final, después de contar con la participación de una decena de agentes. El pasado día 8 concluyó el plazo de las enmiendas a las conclusiones y tras reformular el texto, la presidencia presenta hoy el documento definitivo.