GARA > Idatzia > Euskal Herria

Parlamentarios suizos se suman a la Declaración de Aiete

GARA |

Una nutrida representación de parlamentarios suizos mantuvo ayer un encuentro con Pierre Hazan, miembro del Grupo Internacional de Contacto que participa en el proceso de paz de Euskal Herria. En el transcurso de la reunión, se presentó la adhesión de 39 miembros y exmiembros de la Asamblea Federal suiza a la Declaración de Aiete

La cita fue organizada por el llamado «Grupo parlamentario por un proceso de paz en Euskal Herria», presidido por el miembro del parlamento y exalcalde de Ginebra Manuel Tornare.

Hazan y el grupo de parlamentarios coinciden en la necesidad de que todas las partes implicadas se comprometan con un proceso de diálogo para resolver las numerosas consecuencias del conflicto, para la reconciliación, el reconocimiento y la compensación de todas las víctimas.

También remarcaron la importancia de la implicación de la comunidad internacional como mediadora y facilitadora del diálogo para la resolución del conflicto.

Según se señala en un comunicado hecho público, «el País Vasco está en el camino de la paz, una parte importante del parlamento suizo ha tomado el compromiso de acompañarlo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo