GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

eurocopa 2012 | Grupo C

Una necesitada Irlanda aspira a cerrar todo tipo de debates

La selección que dirige el veterano Trapattoni, quien considera que a su equipo le viene bien el césped mojado, necesita una victoria frente a España para seguir viva. Croacia puede certificar su pase ante Italia.

Imanol CARRILLO

Si en el fútbol los partidos se ganasen por posesión de balón, España sería la vencedora de la Eurocopa, e Irlanda, la derrotada. Y es que la selección que dirige Vicente del Bosque fue la que más posesión obtuvo en la primera jornada, acumulando ante Italia 39 minutos y un 60% de posesión, mientras que la de Giovani Trapattoni fue la que menos control tuvo junto a Inglaterra, las dos con solo 25 minutos.

Si de veteranía se tratase, Irlanda sería la campeona del torneo al tener en su banquillo al seleccionador más añejo de la Eurocopa. Frente a Croacia, Trapattoni batió el récord de veteranía en la máxima competición continental al dirigir a su equipo con 73 años y 85 días, con lo que superó la anterior marca de Otto Baric, que entrenó al equipo croata en 2004 con 71 años y dos días.

Si de amiguismos se tratase, España e Irlanda firmarían un empate antes de comenzar su duelo particular teniendo en cuenta que el irlandés Robbie Keane, actual jugador de Los Angeles Galaxy, se reencontrará esta noche con varios compañeros suyos en el Liverpool en la temporada 2008-09: Xabi Alonso, Pepe Reina, Álvaro Arbeloa y Fernando Torres.

Pero, como todos estos factores señalados no tienen influencia directa en los resultados finales, ambas selecciones se medirán con el objetivo de la victoria entre ceja y ceja.

En unos días en los que las miradas parecen estar puestas en el estado que presentará el césped -tras las quejas de los españoles-, fue el propio Trapattoni quien cerró el debate al indicar que a Irlanda también le beneficia la hierba mojada.

Pese a la urgencia de un buen resultado -una derrota les dejaría prácticamente eliminados-, Trapattoni seguirá fiel a su estilo. El único cambio que podría realizar en el once es la punta de lanza en la que probablemente Jonathan Walter podría acompañar a Robbie Keane.

Por su parte, Del Bosque medita sobre si debería alinear a Juanfran en el lateral derecho -Arbeloa está a una tarjeta de ser sancionado- y si debería cambiar la delantera, dando entrada a un verdadero `9' en lugar de Cesc, autor del gol ante Italia.

Croacia puede certificar el pase

Croacia iniciaba la Eurocopa fuera de las quinielas para la clasificación a cuartos de final, pero su victoria ante Irlanda le dio credenciales y ahora se verá su verdadero potencial, esta vez ante la selección de Italia.

Los transalpinos ofrecieron frente a España una cara renovada a pesar de los escándalos extradeportivos y las lesiones. Ahora, se juega buena parte de sus opciones de pasar de ronda ante un equipo correoso. Pero no se espera que Prandelli haga muchos cambios.

La única duda estará en la delantera. Mario Balotelli fue uno de los señalados tras su mal partido del debut. El del City podría dejar su puesto a Antonio Di Natale, a quien se vio mucho más efectivo de cara a la portería.

Ibrahimovic se entrena al margen de sus compañeros

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se entrenó ayer al margen del resto de sus compañeros de la selección por un problema en el muslo izquierdo sufrido frente a Ucrania, aunque su participación para el segundo encuentro de la Eurocopa ante Inglaterra parece asegurado. Al ariete le pusieron un fuerte vendaje y fue tratado por los fisioterapeutas.

Rosicky y Cech estarán listos para medirse a Polonia

Dos de los jugadores clave de la República Checa, el centrocampista Tomas Rosicky y el portero Petr Cech, que acabaron con molestias el partido del martes frente a Grecia, podrán con alta probabilidad saltar al campo el sábado en el encuentro decisivo contra Polonia. Ambos jugadores descansarán en la jornada de hoy y se reincoporarán a los entrenamientos mañana.

La federación gala invita a Abidal al partido de Suecia

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha invitado al defensa barcelonista Eric Abidal a viajar hoy para presenciar el encuentro de la selección gala ante Suecia. Abidal recibió un trasplante de hígado el pasado mes de abril, después de que tiempo atrás se sometiera a una operación para extirparle un tumor en el mismo órgano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo