GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

altercados

La UEFA sanciona a Rusia con seis puntos para la próxima fase de clasificación

p032_f02_097x096.jpg

GARA | DONOSTIA

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió ayer sancionar con una reducción de seis puntos a la Federación de Fútbol de Rusia (RFS) en la próxima fase de clasificación para la Eurocopa 2016, por los incidentes protagonizados por sus seguidores antes y después del encuentro contra Polonia.

No obstante, la sanción está provisionalmente suspendida a expensas del comportamiento que muestren los seguidores rusos a partir de ahora hasta el final de las eliminatorias de la Eurocopa 2016. Según los datos que se ofrecieron ayer, cerca de 200 ultras rusos y polacos -estos segundos la mayoría- fueron detenidos tras los altercados del partido que el martes disputaron en Varsovia Polonia y Rusia, un encuentro considerado de alto riesgo por la rivalidad histórica de ambos países.

Los primeros incidentes tuvieron lugar cuando varios miles de hinchas rusos atravesaban el puente que cruza el río Vístula hacia el estadio de Varsovia, en una marcha que también servía para conmemorar el aniversario del nacimiento de la Federación Rusa tras el fin de la Unión Soviética.

Multa económica para Rusia

Además, la Federación de Fútbol de Rusia ha sido multada con 120.000 euros. La RFS se enfrenta a cargos por la conducta inapropiada de sus seguidores y a los disturbios que protagonizaron, con el lanzamiento de bengalas y la exhibición de banderas ilícitas, también en el partido del pasado viernes ante la República Checa.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo