GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VUELTA A SUIZA | Quinta etapa

Isaychev arrebata a Rubén Pérez la recompensa a los aventureros

A.U.L.

Extraña jornada para Euskaltel-Euskadi en Suiza. Agridulce para Rubén Pérez, que se coló en la escapada por segunda etapa consecutiva, pero tuvo que conformarse con la segunda plaza. Y definitivamente amarga para Iván Velasco, que se cayó y, con el hombro dañado, acabó en un centro hospitalario.

Hubo que esperar a la quinta etapa pero, por fin, los 193 kilómetros entre Olten Trimbach y Gasingen, nuevamente marcados por el agua, recompensaron a los aventureros. Siete corredores, incluyendo a Rubén Pérez, que se marcharon pronto. Y que tampoco tardaron en comprobar que la de ayer era la buena. Muy alejados en la general, Movistar dejó hacer. Hartos de que Peter Sagan les coma la tostada, los equipos con sprinters también. Y satisfechos con el hat-trick del eslovaco, sus compañeros tampoco quisieron desgastarse en exceso.

Así que las diferencias no tardaron en ser definitivas. Llegó el turno de la lucha interna. Los kilómetros se agotaban y los hachazos entre los fugados se sucedían. También el de Rubén Pérez que, por un momento, pareció capaz de llegar en solitario. No lo consiguió, pero sí se pegó a la rueda de los que lo hicieron después. Incluso a la de Vladimir Isaychev cuando lanzó el sprint final. No le faltó mucho para superarle, pero los honores fueron para el de Katusha.

Valientes y velocistas tendrán hoy su última oportunidad con los 198'5 kilómetros entre Wittnau y Bischofszell. Seis puertos de 3ª y 4ª, el último a apenas seis kilómetros de meta, y por fin, dicen las previsiones meteorológicas, el sol.

Campeonatos de España

La Federación Vasca ha seleccionado a Amaia Martioda y Leire Olaberria en categoría elite, y a Dorleta Eskamendi, Irene San Sebastián, Ane Santesteban, Ana Usabiaga e Irene Usabiaga en sub23, para disputar los Campeonatos de España que se celebrarán entre el 21 y el 24 de junio en Salamanca. En categoría masculina sub23, los seleccionados son Mikel Aristi, Ibai Daboz, Aitor González, Ion Ander Insausti, Unai Intziarte, Mikel Iturria, Jon Larrinaga e Ibai Salas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo