GARA > Idatzia > Ekonomia

Lakua asegura haber logrado solucionar dos desahucios

GARA |

El servicio de mediación hipotecaria puesto en marcha por el Gobierno de Gasteiz el 2 de mayo para evitar desahucios, ha iniciado desde entonces la tramitación de 59 expedientes y ha

solucionado dos desahucios, uno en Barakaldo y otro en Tolosa, según manifestó ayer la consejera de Justicia, Idoia Mendia, tras reunirse con representantes de las entidades financieras adheridas a la iniciativa.

Mendia declaró que, desde su puesta en marcha hace cuarenta días, ese servicio «funciona bien y se está consolidando». En concreto, señaló que ha recibido 364 llamadas, ha formalizado 107 entrevistas y ha comenzado a tramitar 59 expedientes, dos de los cuales han quedado resueltos. La consejera destacó que ya son once las entidades financieras que se han sumado al servicio y abarcan la mayor parte del espectro del mercado hipotecario de la CAV, ya que representan casi el 95% de los préstamos de vivienda concedidos en esta comunidad.

Además de Kutxabank, banco que concentra más hipotecas en la CAV, Banesto, Sabadell-Guipuzcoano, Ipar Kutxa, Bankoa, Evo, Caja Laboral, La Caixa, Santander, BBVA y Bankia se ha sumado al servicio y sus responsables se reunieron para formali- zar el acuerdo por el que se comprometen a nombrar interlocutores, facilitar la documentación financiera del cliente y paralizar, al menos un mes, la demanda por desahucio de quien ha pedido la mediación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo